Estudiantes del Liceo Christa Mock de Nogales aprobaron curso de grúa horquilla y obtuvieron licencias Clase D

Se convirtieron en conductores profesionales de estos vehículos pesados y ahora podrán realizar su práctica y hasta seguir trabajando en la empresa Propal.

Felices se mostraron los estudiantes del Liceo Técnico Agrícola “Christa Mock” de Nogales, tras aprobar el curso de capacitación en Grúa Horquilla que les permitirá conducir estos vehículos pesados. En una ceremonia realizada en la Casa Central de Fundación La Semilla, los alumnos beneficiados recibieron sus respectivos diplomas y licencias Clase D, ante la alegría de sus apoderados, quienes se mostraron orgullosos por los logros de estos nuevos conductores profesionales.

Este curso de grúa horquilla fue gestionado por Otic ProAconcagua y Fundación La Semilla, a través del sistema de pre contrato del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. La Otec Nova Educa de Hijuelas estuvo a cargo de realizar esta capacitación y los recursos provienen de Propal, empresa agrícola donde los alumnos ahora podrán realizar su práctica profesional y los mejores serán finalmente contratados.

Una de las alumnas participantes, Jordana Olivares, expresó que “fue una experiencia muy buena, al principio nos daba miedo subirnos a la máquina, porque podíamos hacer algo mal. Pero los profesores nos apoyaron mucho y siempre nos incentivaron a subirnos, practicar y hacerlo lo mejor posible. Lo bueno es que nos enseñaron bien. Esto nos servirá para obtener un trabajo y estamos todos muy emocionados de obtener una licencia”.

En tanto, la apoderada Cristina Muñoz, madre de Valentina Díaz, afirmó que “fue algo buenísimo, porque con esto ellos van a tener más posibilidades de trabajar y ser alguien en la vida. Salir de cuarto medio con una Licencia Clase D es muy bueno, es una tremenda oportunidad”.

Cabe recordar que este proceso se desarrolló en 45 horas de trabajo, divididas en cinco módulos, durante tres semanas. La mayor cantidad de tiempo se designó a la operación y manejo de las grúas horquillas, pero también se entregaron contenidos de mecánica, mantención, seguridad y la preparación necesaria para que los estudiantes obtuvieran la Licencia Clase D, todo gracias al trabajo social que desarrolla Otic ProAconcagua junto a Fundación La Semilla.