Clase magistral sobre liderazgo y reconocimientos a empresas y emprendedores marcaron Asamblea Anual de Otic ProAconcagua

También los asistentes aprendieron cómo las empresas pueden desarrollar cursos de capacitación en beneficio de sus colaboradores.  

Con éxito se desarrolló la Asamblea Anual de Otic ProAconcagua en el Hotel Open de Quillota, organizada en conjunto con Fundación La Semilla. La jornada estuvo marcada por una serie de reconocimientos a empresas que se han destacado por capacitar sus trabajadores, como también los asistentes disfrutaron y aprendieron con la clase magistral ofrecida por el presidente de Fundación Liderazgo Chile, Arnaldo Canales, quien expuso sobre emprendimiento, relaciones laborales, educación emocional y otras temáticas vinculadas a la organización que preside.

La actividad contó con la presencia de la seremi del Trabajo, María Violeta Silva; el gobernador de Quillota Iván Cisternas; el director regional subrogante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Cristhian Lazo, y el diputado Luis Pardo, además de distintas empresas e instituciones como Propal, SHS, Banco Estado, el Centro de Formación Técnica (CFT) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Otec Nova Educa y “Crecer en el Hacer”. A su vez, las mujeres de los centros La Tetera  de Quillota y La Peña de Nogales -dependientes de Fundación La Semilla- expusieron sus productos y obras de greda, respectivamente.

La jornada comenzó con la intervención de Fernando Gazmuri, en representación de Otic ProAconcagua, quien se refirió al trabajo realizado durante el 2017 y el presente año, además de explicar en qué consiste la labor de estas entidades y las Otec. Los asistentes escucharon atentamente esta intervención, entre ellos los estudiantes de administración del Liceo Felipe Cortés de El Melón, quienes ese día se desempeñaron como anfitriones del evento.

Posteriormente, la Otec Nova Educa expuso sobre los organismos técnicos de capacitación, como también se entregaron reconocimientos a Propal, Viña San Esteban, Agrícola Santa Luisa, Colegio Galileo de Quillota y Multiservicios Reyes.

Luego, se presentó una interesante aplicación de Otic ProAconcagua, para teléfonos celulares. Este sistema permite conocer cómo funcionan los programas de Sence y qué es la Franquicia Tributaria, entre otras funciones.

El evento concluyó con la clase magistral de Arnaldo Canales, presidente de la Fundación Liderazgo Chile, quien mientras narraba su historia personal y trayectoria laboral con altos y bajos, entregó diversos consejos y “tips” sobre emprendimiento, relaciones laborales, educación emocional y otras temáticas. De esta manera además presentó su Libro “Liderazgo a la Chilena”, texto en que relata sus experiencias laborales en el rubro del retail y otros, destacando la importancia de construir buenos ambientes laborales y cómo ejercer una jefatura.

INTERESANTE EVENTO

Una de las asistentes, la artesana de La Peña Laura Tapia, expresó que “me pareció una actividad muy bonita, me gustó mucho, pocas veces uno tiene la oportunidad de asistir a eventos de este tipo. Me interesó el tema de las capacitaciones, porque nosotras hemos aprovechado bastante los cursos, son posibilidades que no se pueden dejar pasar”.

Por su parte, el gerente de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, afirmó que “nosotros estamos promoviendo hace años una serie de iniciativas que tienen relación con la formación de jóvenes y el emprendimiento. Por lo mismo estamos muy contentos del resultado de esta jornada, donde además nos acompañaron nuestras autoridades regionales y provinciales del Sence y el Ministerio del Trabajo, como también los jóvenes del CFT de la Universidad Católica de Valparaíso, quienes han emprendido y hoy tienen mucho éxito en sus proyectos”.

Finalmente, el gerente de Otic ProAconcagua, Fernando Gazmuri, recalcó las temáticas que se abordaron en la actividad. “El tema de esta asamblea anual fue la motivación y el liderazgo, mientras que nosotros promovemos la capacitación a través de nuestras empresas asociadas. Estamos conformes con esta jornada y esperamos que los presentes hayan aprendido más sobre la relevancia de capacitarse laboralmente como un beneficio personal y social”, concluyó.

Puede descargas las principales imágenes de la Asamblea Anual de Otic ProAconcagua en el siguiente link: 

Asamblea Anual Otic ProAconcagua 2018