Novedosa aplicación para celulares de Otic ProAconcagua explica beneficios de la capacitación laboral

Además, esta plataforma enseña a los usuarios los beneficios de Sence, qué es una Otec y Otic, entre otras temáticas.

Fomentar el desarrollo de la capacitación laboral en las empresas es el objetivo de la aplicación para celulares de Otic ProAconcagua, una nueva tecnología que explica fácilmente cómo aprovechar los beneficios que ofrece Sence. Este sistema fue presentado en la Asamblea Anual del citado organismo técnico, realizada en el Hotel Open de Quillota, donde empresarios, estudiantes y público en general lograron descargar esta App a través de un código QR, hoy disponible en nuestra página web.

La presentación de la aplicación –creada por la empresa Plataforma Activa- estuvo a cargo de Rodrigo Jofré, uno de los fundadores de Otic ProAconcagua, quien explicó cómo funciona esta App. La iniciativa va dirigida especialmente a los encargados de recursos humanos, comités bipartitos y trabajadores en general, con el fin de despertar su motivación para utilizar los beneficios de la capacitación.

Tras descargar este programa, en cuatro lecciones el usuario puede conocer cómo mejorar la capacitación en las empresas, la importancia de capacitar a los trabajadores, la labor y opciones de Sence, además de qué es una Otec y Otic. Finalmente, la persona debe responder un breve cuestionario, para así evaluar los conocimientos adquiridos.

Al respecto, el gerente de Otic ProAconcagua, Fernando Gazmuri, valoró la creación de la aplicación. “Producto de una reunión con Rodrigo Jofré, consideramos que esta iniciativa era una buena idea para las empresas y los trabajadores. Estamos muy contentos, porque así podemos difundir y acercar la capacitación a quienes aún desconocen cómo aprovechar los beneficios que entrega Sence”, concluyó el encargado del organismo técnico.

Cabe mencionar que esta aplicación, solo operativa para el sistema Android, se puede descargar a través de un Código QR disponible en nuestra página web, a través del siguiente enlace: App Otic ProAconcagua.