Otic ProAconcagua y Fundación La Semilla recibieron reconocimientos por su labor social por parte de la Municipalidad de Nogales

Además conocieron el trabajo que desarrollan las artesanas de La Peña en el Centro Cultural y Comunitario de este sector nogalino.

La alcaldesa de Nogales Margarita Osorio y su equipo de proyectos expusieron en detalle el Plan Estratégico Comunal, frente a diversas empresas de la zona, como también entregaron distintos reconocimientos a los presentes. Esta actividad se realizó en el marco del tradicional almuerzo que organiza Otic ProAconcagua, jornada que en esta oportunidad se llevó a cabo en el Centro Cultural y Comunitario La Peña, dependiente de Fundación La Semilla.

La jornada comenzó con un recorrido por este espacio, a cargo de su directora Angelina Flores, quienes mostró a los representantes de las diferentes empresas el trabajo que llevan a cabo las mujeres campesinas del sector, grupo que se dedica a la creación de objetos en base a cerámica y greda, rescatando las raíces de las culturas indígenas que habitaron este lugar hace cientos de años. La alcaldesa de Nogales y las empresas se maravillaron con el talento de las artesanas y destacaron la labor que realizan.

Luego, los asistentes participaron del almuerzo, siendo recibidos por el gerente de Otic ProAconcagua, Fernando Gazmuri, quien agradeció a las empresas su presencia y recalcó la importancia de trabajar en conjunto para capacitar a los trabajadores. En tanto, el gerente de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, también dio la bienvenida a los presentes, subrayando el compromiso social de cada compañía.

 

 

 

 

 

 

En esta jornada, participaron la Concesionaria Puchuncaví, Sopraval, Anglo American, Fundo Las Chacras, Europlant y el Restaurant “La Picada el Huaso Fundido”. Los asistentes escucharon atentamente la exposición de la encargada de proyectos de la Municipalidad de Nogales, Viviana Hernández, junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la comuna, Sergio Herrera, quienes dieron a conocer el Plan Estratégico Comunal, informando los diversos proyectos que se han concretado en beneficio de la comunidad y aquellos que esperan materializar en el corto, mediano y largo plazo.

Los expositores destacaron el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del distrito de El Melón, proyecto que ya cuenta con importantes avances, como también se refirieron a distintas iniciativas que buscan recuperar la identidad y desarrollar la comuna, a través de obras viales, apoyo a las organizaciones comunitarias y proyectos que fomenten el deporte y la cultura.

Cabe mencionar que en este almuerzo, la alcaldesa Margarita Osorio entregó una serie de reconocimientos a las empresas e instituciones presentes, entre ellos Otic ProAconcagua, el Centro Cultural y Comunitario La Peña y Fundación La Semilla, quienes recibieron un diploma por su compromiso y trabajo social.