Mujeres de Hijuelas aprendieron nuevas técnicas de pastelería y repostería en curso de capacitación gestionado por Otic ProAconcagua

La Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) desarrolló este proceso, a través del Programa “Becas Laborales” de Sence, con recursos de la empresa SHS.

Con éxito se desarrolló el curso de capacitación en pastelería y repostería que gestionó Otic ProAconcagua y se realizó en la Casa Central de Fundación La Semilla, en Hijuelas. En las clases, que se llevaron a cabo durante el mes de agosto, las 12 alumnas participantes aprendieron a preparar distintas técnicas y preparaciones, como también adquirieron conocimientos sobre emprendimiento, para motivarlas y comercialicen sus propios productos.

Cabe mencionar que este proceso formativo estuvo a cargo de la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV),  a través del Programa “Becas Laborales” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con recursos de la empresa SHS.

Una de las beneficiarias, Pamela Contreras, expresó que “para mí, este curso fue muy significativo, aprendí muchas cosas, especialmente técnicas nuevas. Y conocí a las ‘chiquillas’, el grupo fue muy bueno. Estoy agradecida también de las profesoras, Sence, Fundación La Semilla, la Universidad Católica de Valparaíso, SHS y Otic ProAconcagua, porque me dieron el privilegio de vivir esta experiencia que me servirá para iniciar mi ‘mini pyme’, gracias a esto crecerá mucho más”.

Las favorecidas, adicionalmente a su proceso formativo, recibieron la invitación de la Escuela de Alimentos de la PUCV para ser parte de un taller sobre congelados, en dependencias de la citada casa de estudios. Las participantes recibieron nuevos conocimientos sobre cómo tratar estos productos, a través de clases prácticas que resultaron de gran ayuda para sumar un plus a este interesante curso de capacitación.