Gracias a Otic ProAconcagua, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Otec Escuela de Conductores “Conquistador”.

La conducción y operación de grúas horquillas es un oficio muy solicitado por las grandes empresas, especialmente en el área de la agricultura y la minería. Se trata de una real alternativa laboral para hombres y mujeres, especialmente jóvenes, quienes tras egresar de la educación secundaria buscan una oportunidad para ingresar al mundo del trabajo.
Y la Otic ProAconcagua, gracias al programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), está apoyando a las personas que deseen optar por este camino, luego de que a través de la Otec Escuela de Conductores “Conquistador” desarrollaran un curso de capacitación en esta especialidad. La iniciativa favoreció a 20 jóvenes de Valparaíso.
Este curso fue solicitado por el Sindicato de Ferias Navideñas de la ciudad puerto, con el objetivo de reconvertir a vendedores ambulantes, quienes a través de esta capacitación podrán ampliar sus oportunidades laborales.
Cabe mencionar que estas capacitaciones se desarrollaron gracias al trabajo conjunto entre el Estado -a través de Sence- y las empresas asociadas a Otic ProAconcagua, entregando así un beneficio social directo y un aporte concreto a jóvenes de la Región de Valparaíso.
Para conocer mayores detalles de este curso puede reproducir el siguiente video:
