Emprendedoras de Hijuelas participarán en curso de arreglos florales gracias a Otic ProAconcagua, Propal y la Otec Nova Educa

Iniciativa se desarrollará en la Casa Central de Fundación La Semilla.

Rosa Providel González viaja habitualmente desde el sector El Olivo de Hijuelas hasta la Casa Central de Fundación La Semilla, donde recibe terapia en el Centro de Apoyo a la Discapacidad. En sus continuas visitas se enteró que Otic Pro Aconcagua, en conjunto con Propal y la Otec Nova Educa, desarrollarían un curso de diseño y confección de arreglos florales. Esta vecina además se dedica a la banquetería, entonces no lo pensó dos veces y decidió integrarse a esta capacitación, para de esa manera complementar su trabajo con este nuevo oficio.

“Me gustan las flores, pero uno generalmente hace arreglos ‘al lote’, pero ahora esto será muy bueno. Yo espero aprender bien, crear diseños florales y así no tener que pedir a terceros que hagan este trabajo o pagar caro por lo mismo”, comentó la emprendedora.

Esta vecina de Hijuelas es una de las 20 mujeres beneficiadas por el curso de diseño y confección de arreglos florales, proyecto que desarrollará la Otec Nova Educa. El gerente de esta institución, Fernando Muñoz, explicó que el taller ya comenzó y tendrá una duración de cien horas cronológicas, de lunes a jueves, en dependencias de Fundación La Semilla, concluyendo el próximo 9 de noviembre.

“En este período las 20 personas favorecidas recibirán las herramientas para la confección de arreglos, combinación de colores y otras técnicas. Luego viene un módulo de emprendimiento, a cargo de una sicóloga, donde aprenderán a valorarse a si mismas y así tengan la confianza y certeza de que es posible generar estos emprendimientos. Y para consolidar sus sueños, después estudian legislación, para saber los requisitos básicos para implementar un negocio”, aclaró el jefe de la institución capacitadora.

En una ceremonia realizada en la Casa Central de Fundación La Semilla, las mujeres participantes recibieron la información y los implementos para comenzar las clases, además de una flor de regalo para cada una, por parte de La Semilla, gracias al aporte de Propal. En la oportunidad, los representantes de las distintas entidades involucradas además recalcaron el valor de esta iniciativa, especialmente por su sentido social.

Cabe destacar que Otic ProAconcagua fue la entidad intermediaria encargada de gestionar este curso. Los recursos necesarios provienen de la empresa Propal, a través del programa “Becas Laborales”, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.